Pablo Solari es hoy por hoy figura y estrella de River Plate tras continuar su senda goleadora con un triplete en la goleada por 0-4 ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina. El ex Colo Colo no necesitó adaptación a la mano de Marcelo Gallardo y en pocos partidos se ganó la titularidad, y la rompe.

En Argentina están vueltos locos con la irrupción de un jugador que se terminó de formar en Chile y que muchos ya piden con la selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La premisa y análisis de la prensa trasandina apunta a la visión del Muñeco para alejar a Solari de la banda y centralizarlo, jugando en una posición mucho más cerca del área y el arco rival.En el programa de ESPN F90 Chile, el panel mantuvo un sabroso debate respecto al presente de Solari, con Marcelo Barticciotto y Fernando Solabarrieta como protagonistas.

“Solari no es 9, convengamos. Si ahora decimos que Solari es 9 estamos todos locos”, aclaró Marcelo Barticcioto respecto a las voces que califican o piden al atacante como centrodelantero en River.

La opinión de Barti tuvo eco en Solabarrieta: “para que no nos compremos… voy más allá (…) Si Gallardo  piensa que Solari es 9 está completamente equivocado. Acá nos compramos todo lo que viene de afuera”.

Barticciotto volvió a tomar la palabra: “River está jugando con un 4-4-2 o con un 4-3-1-2 con Juan Fer Quinteros más libre, y lo puso a Solari más centralizado con (Lucas) Beltrán porque no jugó (Miguel) Borja. Está en otra función, sin dudas, pero no vengamos a decir que es 9, porque Solari es puntero”.

“Y ahora no vengamos a decir tampoco que es goleador, porque no lo es. Ha hecho muchos goles ahora, la mitad de los que hizo en Colo Colo toda su estadía. Quizás lo explota mucho más Gallardo”, sentenció Marcelo Barticciotto.