Barcelona y Juventus ofrecían uno de los amistosos internacionales de pretemporada más atractivos y no decepcionaron para nada en el cotejo disputado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, en Estados Unidos: empataron 2-2 intercambiando goles y emociones mientras prueban sus piezas de cara a un nuevo y exigente año de competencias en Europa. 

Ousmane Dembélé la rompió en el primer tiempo. El francés, renovado recientemente por la escuadra culé, anotó un lucido doblete con dos golazos a los 34’ y los 40’, mientras que Moise Kean puso poco antes del segundo de los catalanes, a los 39’, el descuento parcial para la Vecchia Signora. 

En el complemento, el propio Kean puso todo en paridad nuevamente a los 52’ tras definir entre las piernas del portero Marc-André Ter Stegen. De ahí en más, el partido se desvirtuó como suele pasar con este tipo de encuentros con cambios y pruebas de distintos jugadores. Barcelona siguió insistiendo, pero las tablas se cerraron. 

Los amistosos de pretemporada de los grandes equipos de Europa siguen con todo. Barcelona ahora jugará con New York RB el sábado, mientras que Juventus se verá las caras ante el Real Madrid el mismo día en otro lance que promete. 

En cuanto a las competencias oficiales, La Liga comenzará el viernes 12 de agosto, mientras que la Serie A de Italia promete su primera fecha para ese mismo fin de semana, un día después. 

Así fue el minuto a minuto de Barcelona vs Juventus