Barcelona aún busca la manera de levantarse del duro golpe que significó quedarse afuera de la Champions League al caer con Bayern Munich, lo que permitió que Benfica subiera al segundo puesto de su grupo lo que hará que el cuadro dirigido por Xavi Hernández deba disputar la Europa League.
Sin duda un revés catastrófico para un equipo acostumbrado a jugar las fases de eliminación directa de la competición principal del continente europeo, pero el tiempo para lamentos debe terminar y desde el club se ponen manos a la obra para tratar de revertir la situación a la brevedad posible.
El presidente de la institución, Joan Laporta, dio un comunicado a través de su cuenta de Twitter para dar la cara y hablar de las soluciones. “Comparto vuestra decepción por la eliminatoria de laChampions. Todos estamos de acuerdo en que hemos de reforzar el primer equipo”, puntualizó.
Sin embargo, reconoció lo complicado que será ante las circunstancias económicas del equipo. “El problema es que tenemos unos contratos heredados muy elevados que no nos da margen salarial. Estamos buscando la fórmula para mejorar al equipo este invierno. Estamos trabajando para lograrlo. Y lo conseguiremos”, afirmó.
Laporta, además, espera mayor apoyo por parte de todos a pesar del complicado momento que viven en Barcelona. “Ahora os pido que rememos todos en la misma dirección en estos momentos por el bien del club”, manifestó.