El pasado fin de semana se filtró un video en el que aparecen los jugadores del Barcelona, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, burlándose del aspecto físico de un grupo de asiáticos.

"Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje es ese?", decía Dembélé en la conversación con su compatriota.

Rakuten, la tienda en línea más grande de Japón y uno de los principales sponsors del Barcelona, no tardó en reaccionar y su CEO, Hiroshi Mikitani, pidió explicaciones en su cuenta de Twitter.

"Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club exponiendo ambos puntos de vista", señaló el ejecutivo.

El Barcelona no se ha referido al tema, pero sí Dembélé, quien explicó lo ocurrido y pidió disculpas: "Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen". 

"Ahora este vídeo se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas", añadió.