Este lunes se conocerá al gran ganador del Balón de Oro 2019. Durante las últimas horas y tal como se adelantaba desde hace algunas semanas, se reveló que Lionel Messi sería quien se quede con el trofeo en esta edición, algo especial no solo en lo personal sino también para su club.

¿Por qué? Con el premio ganado por Luka Modric el año pasado, Real Madrid empató al Barcelona en cantidad de jugadores del club que han recibido ese reconocimiento con 11. Barrera que rompería la Pulga de recibir el galardón.

La cifra no deja de sorprender. Mucho menos cuando la competencia entre los dos clubes más grandes de España sigue al rojo vivo, con ambos en la punta de la tabla de posiciones y el partido pendiente en tres semanas más. Además, Messi estaría aportando con la mitad de los premios del conjunto culé, récord no menor que se suma a su larga lista de hitos.

De concretarse la coronación de la Pulga, Barcelona pasaría a la cima como el club con más balones de oro en la historia. Atrás de ellos quedarían Real Madrid con 11, Juventus y AC Milán con 8.