Este sábado 19 de marzo se disputó la fecha 39 de la English Football League Championship, la segunda división del fútbol inglés, y el Blackburn Rovers tuvo que visitar al modesto Reading en el Madejski Stadium. Instancia donde una vez más extrañó a Ben Brereton Díaz.

El cuadro dirigido por Tony Mowbray llegó al compromiso sin poder contar todavía con el delantero chileno-inglés y con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva tras vencer por 3-1 al Derby County, que es dirigido por Wayne Rooney, en la fecha pasada. Sin embargo, no lo pudieron conseguir.

Los Rovers dominaron gran parte de las acciones y fueron dueños de la posesión del balón, pero eso no fue suficiente y el modesto cuadro local, que se ubica en el puesto 21 de la tabla compuesta por 24 equipos, aprovechó una de las situaciones que tuvo para ganar.

Y es que cuando ya se aproximaba el final del partido, en el minuto 78, apareció el mediocampista inglés Josh Laurent para poner el único gol del partido y darle la victoria a su equipo, con lo que les dio un poco de oxígeno en el fondo de la tabla y complicó a los blanquiazules.

Rovers luchó pero no pudo llevarse una victoria y se complica con la opción de ascender de manera directa a la Premier League. (Foto: Getty)

Rovers luchó pero no pudo llevarse una victoria y se complica con la opción de ascender de manera directa a la Premier League. (Foto: Getty)

Esto porque el Reading tomó ventaja de los últimos tres clubes de la clasificación sumando 33 unidades mientras que su más cercano perseguidor, el Barnsley, suma 28 puntos en la posición 22 de la tabla.

Por otra parte, el Blackburn Rovers se complicó con la posibilidad de conseguir el ascenso directo a la Premier League de cara a la próxima temporada, ya que con esta derrota quedó en el sexto puesto con 61 puntos acumulados.

Así, desde el próximo partido la EFL Championship entrará en su fase final ya que se jugará la fecha 40 de 46, y el Blackburn, que espera recuperar lo antes posible a Ben Brereton, necesita sumar triunfos para volver a meterse en la pelea por uno de los dos cupos de ascenso directo.

En la fecha 40 el Blackburn Rovers tendrá que visitar al Coventry City el sábado 2 de abril desde las 11:00 horas en el Coventry Building Society Arena.