Uno de los torneos más duros del mundo es el Championship, lo que quedó demostrado una vez más este martes, porque el Blackburn Rovers de Ben Brereton le ganó un partido para el recuerdo a Derby County de Wayne Rooney.

El cuadro del delantero chileno, que se sigue recuperando de su lesión en el tobillo izquierdo, tenía la obligación de ganarle al cuadro del ex goleador de Manchester United, para así seguir con opciones de subir a la Premier League, y lo hizo por un apasionante 3-1 en Ewood Park.

La apertura de la cuenta fue para el elenco forastero, que lucha por no caer a la tercera categoría inglesa, y llegó mediante la aparición del volante jamaicano Ravel Morrison (28').

El conjunto de la rosa recién pudo dar vuelta las acciones en el complemento, gracias a los goles de Scott Wharton (53'), Tyrhys Dolan (59') y Sam Gallagher (97').

Gracias a la victoria Blackburn Rovers queda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 61 unidades, y en zona de playoffs. Está a cinco puntos de Bournemouth, que por ahora es segundo y se lleva el último boleto directo a la Premier.

Derby de Rooney, en tanto, está en el penúltimo lugar del acumulado con apenas 24 positivos y a seis de Reading, el último equipo que se está salvando del descenso.

Rooney sufre como DT de Derby - Getty

Rooney sufre como DT de Derby - Getty