Un sábado perfecto para Real Betis en la Liga de España, porque a primera hora venció a Cádiz en un partido emocionante, y luego recibió la buena noticia de la derrota de Atlético Madrid ante Real Mallorca.

El elenco de Sevilla lucha palmo a palmo con los Colchoneros por un lugar en la próxima Champions League, por ello la sorpresa que dio el elenco isleño fue fundamental para los dirigidos por Manuel Pellegrini.

La tienda que dirige técnicamente Diego Pablo Simeone venía en racha en el certamen doméstico, porque sumaba seis victorias en línea, lo que ayudó para que treparan hasta el cuarto lugar, pero este sábado se inclinaron por 1-0.

El Cholo mandó a la cancha un equipo mixto, pensando en la revancha por los cuartos de final de la Champions ante Manchester City, y lo pagó caro, cayendo ante un cuadro que lucha por no descender.

El único tanto del partido fue obra del delantero kosovar Vedat Muriqi, cuando el reloj apuntaba los 68 minutos, mediante un lanzamiento penal.

El Cholo no pudo celebrar - Getty

Atlético Madrid quedó cuarto en la tabla de posiciones, con 57 puntos, solo uno más que Real Betis. Mallorca, en tanto, por ahora sale de la zona de descenso con 29 unidades.

La tabla de La Liga