Más allá de la acción dentro de la cancha, otra cosa que suelen dejar los mundiales son grandiosas historias. Justamente el protagonista de una de ellas es Atiba Hutchinson, quien dice presente en el Mundial de Qatar 2022 como capitán de la selección de Canadá y es el futbolista de mayor edad entre las 32 selecciones clasificadas.

Los canadienses están de regreso en una Copa del Mundo de la FIFA tras competir por última vez en la edición de México 1986 y Hutchinson es el capitán del equipo dirigido por John Herdman a sus 39 años con 9 meses, con lo que se toma el podio de los más veteranos de la cita planetaria que se realiza este año en Medio Oriente.

Récord notable

El mediocampista del Besiktas de Turquía está por sobre Dani Alves (39) y Cristiano Ronaldo (37), y con su debut ante Bélgica como titular se transformó en el segundo jugador más experimentado en jugar un Mundial, solo siendo superado por Roger Milla, quien llegó a Estados Unidos 1994 con 42 años, un mes y ocho días. Además, su titularidad le significó situarse como el más veterano en un once inicial de una selección mundialista, récord que ostentaba el argentino Ángel Labburna que lo hizo con 39 años, ocho meses y 18 días en Suecia 1958.

Pero ese no es el único motivo por el cual el volante merece ser destacado, ya que también si se trata de superarse él de igual manera es un gran ejemplo. Con un sueño de infancia que le inclucó su padre Dalto, originario de Trinidad y Tobago, Hutchinson superó varias barreras.

Bajo la atenta mirada de su padre un pequeño Hutchinson entrenaba en el sótano de su casa, buscando poder cumplir el sueño que su progenitor no pudo realizar para su país. Eso sí, años más tarde su hijo Atiba sí lo cumpliría con el país que los recibió y de una tremenda manera.

El nacido en Brampton partió de su casa con apenas 19 años para sumarse al Östers SI de Suecia, donde el Copenhague de Dinamarca se dijó en él. Ahí con su buen rendimiento logró que el PSV Eindhoven pusiera sus ojos en su talento y se lo llevara.

Desde 2013 integra la plantilla del Besiktas, y fue en ese equipo donde ha mostrado su mejor versión, ya que es vital para el correcto funcionamiento del elenco comandado por Şenol Güneş, y es recordada su actuación en el bicampeonato que logró el club en las temporadas 2015-16 y 2016-17.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22