El Mundial de Qatar 2022 comienza este domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador que se jugará en el estadio Al Bayt. Tras ese día se estará disputando la Copa del Mundo por cerca de un mes en donde las 32 selecciones sueñan con llevarse el trofeo a su país, en lo que será la primera cita planetaria en una nación árabe.

¿Quién es Atiba Hutchinson, el jugador más viejo del Mundial?

En esta Copa del Mundo son 831 jugadores que estarán presentes, pero solo uno tendrá el honor de ser el jugador más veterano del torneo. Se trata de Atiba Hutchinson, un futbolista canadiense que tiene 39 años y 9 meses de edad.

El volante se mantiene plenamente vigente y actualmente juega en el Besiktas de Turquía, club en el que permanece desde el 2013 y con el que ha ganado cinco títulos.

El jugador debutó en el Östers IF de Suecia el año 2003, un año más tarde partió al Helsingborgs IF también de Suecia, para luego dar el salto al FC Copenhague de Dinamarca en 2006. Tras ello, pasó en 2010 al PSV, su última estación antes de recalar en Turquía.

Con su selección, el mediocampista es el actual capitán del equipo y tiene el registro de ser el futbolista con más partidos en su país con 97 en total, en los que ha convertido 9 tantos.

El futbolista del Besiktas nunca ha jugado un Mundial, ya que Canadá no clasificaba desde México 1986, cuando quedó eliminado en la fase de grupos.

¿Cuál es el récord que podría romper Atiba Hutchinson?

Con sus 39 años y 9 meses, Hutchinson se podría convertir en el jugador de campo más viejo en ser titular en una Copa del Mundo, registro que actualmente tiene el argentino Ángel Labruna con 39 años y 8 meses.

Igualmente de sumar minutos en este Mundial, aunque sea desde la banca, se transformará en el segundo jugador de campo más veterano en una cita mundialera, detrás del camerunés Roger Milla que jugó con 42 años en Estados Unidos 1994.

Hay que recordar que el jugador con más años en disputar una Copa del Mundo en toda la historia es el portero Essam El Hadary, que en Rusia 2018 jugó por Egipto con 45 años.

Revisa el calendario de partidos de Canadá en el Mundial de Qatar 2022

La selección canadiense está en el grupo F de la Copa del Mundo de 2022 y enfrentará a Bélgica, Croacia y Marruecos.