Canadá debutó en su segundo Mundial con una derrota. El cuadro norteamericano fue el encargado de cerrar la jornada de miércoles en Qatar 2022 enfrentando a Bélgica y, pese a dar pelea ante su símil europeo, un penal que les tapó Thibaut Courtois y un gol belga al 44' los condenó a un estreno con caída por la cuenta mínima.

Les rouges, con cero puntos, cayeron al fondo del Grupo F y están obligados a ganar si quieren mantener vivo el sueño de alcanzar los octavos de final. Su próximo rival será Croacia y fue a ese enfrentamiento al que apuntó el DT canadiense, el británico John Herdman, tras el partido. Aunque con una frase que quizás debió quedar dentro del camarín.

"Les dije (al plantel) que pertenecen en este torneo y que ahora vamos a ir y nos vamos a coger a Croacia. Así de simple y sencillo", comentó el técnico a los medios tras el debut con derrota. Herdman se encontrará con los croatas, que vienen de igualar sin goles ante Marruecos, este domingo.

Más allá de la declaración con poco tino que rápidamente se esparció por redes sociales, el técnico además comentó que su elenco demostró "que merecemos estar aquí. Nuestros aficionados también han intentado ganar la batalla; podemos salir orgullosos de lo que hemos hecho. Somos una nación de fútbol".

"Teníamos unos objetivos que no hemos logrado realizar. La fase de grupos está totalmente abierta tras el resultado entre Marruecos y Croacia. Después de un partido como este le he dicho a mis jugadores que estoy muy orgulloso de lo que han hecho. Hay que seguir unidos”, siguió el británico.