La selección de Bélgica se estrenó en Qatar 2022 con sufrido triunfo por 1-0 frente a una aguerrida Canadá, cuadro que complicó a los europeos en gran parte del ajustado duelo válido por la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo.

Los belgas pudieron partir en desventaja, pero Thibaut Courtois tapó un penal en los 10’, junto a otras buenas atajadas, mientras Michy Batshuayi anotó el gol del triunfo en los 43’. Sin embargo, la organización y la FIFA escogieron a Kevin de Bruyne como el MVP, el jugador del partido, pese a la gran actuación del arquero.

La curiosa declaración de De Bruyne

“No creo que haya jugado un gran partido. No sé por qué me han dado el trofeo, tal vez sea por el nombre. Honores para Canadá”, dijo De Bruyne sorprendido al recibir el premio.

Sobre el duelo propiamente tal, el mediocampista de 31 años y los registros del Manchester City sostuvo que “no supimos construir las jugadas, pero sabemos lo que tenemos que cambiar”.

De Bruyne sentenció que “nos faltó precisión, incluso por mi parte, pero hubo un espíritu de lucha por parte de todos, que es lo mínimo que se puede pedir”.

Bélgica es puntero del Grupo F con tres puntos, seguido por Croacia (1), Marruecos (1) y Canadá (0). Por la segunda fecha la selección encabezada por Kevin De Bruyne se medirá ante Marruecos el próximo domingo 27 de noviembre.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22