Bélgica y Canadá debutan en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan, por la primera fecha del Grupo F de la máxima cita planetaria del fútbol.

En el inicio, el arquero de los belgas, Thibaut Courtois se erige como figura, héroe y salvador al evitar la temprana caída de su portería en los 10 minutos del duelo.

Con las sorpresas de Arabia Saudita ante Argentina y Japón frente a Alemania, a Canadá le creció el orgullo y estuvo a punto de poner el 1-0 frente a Bélgica, pero el tiro penal de Alphonso Davies fue contenido por Courtois.

A los 7’ hubo un tibio cabezazo de Tajon Buchanan a las manos del meta belga, pero al co ntimuar la jugada el árbitro de Zambia, Janny Sikazwe, fue llamado desde el VAR. En el monitor cobró penal a los 8’ por un agarrón de la defensa de los europeos.

En los 10’, Alphonso Davies remató hacia su izquierda por bajo y Courtois voló a la derecha para desviar el remate con las manos, salvando a Bélgica, manteniendo el empate parcial sin goles y evitando la sorpresa de los norteamericanos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22