El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se llevó el Trofeo Yashin, entregado al mejor portero de la temporada, sin embargo no quedó contento del todo.

El guardameta belga se mostró decepcionado por no estar en el podio del Balón de Oro, que ganó su compañero de equipo Karim Benzema.

Tras la ceremonia le envió un recado a France Football, pues considera injusto que los arqueros tengan tan pocas posibilidades de ganar ese galardón.

"Veo imposible que un portero gane el Balón de Oro. Ganas la Liga y ganas la Champions, tu equipo gana gracias a tus paradas y solo quedas séptimo", manifestó el portero.

"No digo ganarlo, pero no estoy ni en el podio siendo el portero que ha ganado todo lo que ha ganado", añadió.

Luego, disparó: "En el 'top 10' no había ni tan siquiera un defensa. Al menos este año se han inventado el trofeo de mejor portero. Significa que las votaciones no van para los porteros".

Finalmente sobre su ausencia en el derby español, comentó:  "Lo pasé bien viéndolo, pero sufriendo mucho. Pasé más nervios que jugando en el campo. Llevo tres o cuatro entrenamientos y voy mejorando. Espero estar pronto en el campo".

Courtois se quedó con el premio Yashin, superando a otros porteros como Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), quienes lo siguieron en la votación.