El retorno a las canchas de Atalanta ha sido más que espectacular, porque desde que volvió el fútbol en Europa han sumado siete victorias y un solo empate, registro que los metió de lleno en la disputa por el título de la Serie A.

Este nivel sobresaliente se volvió a evidenciar en la humillante victoria por 6-2 sobre Brescia, en el inicio de la fecha 33 de la liga italiana, pues con este resultado alcanzaron el subliderato del torneo, desplazando a Inter de Milán de Alexis Sánchez al tercer lugar.  

En relación al encuentro, los goleadores del partido para el club negriazul fueron: Pasalic con un triplete (2’, 55’ y 58’), Marten De Roon (25’), Ruslan Malinovsky (28’), Duván Zapata (30’). En tanto, los descuentos para el forastero fueron de Ernesto Torregrossa (8’) y Nikolas Spalek (83’).

Atalanta sigue ratificando que es uno de los mejores equipos de Italia. (FOTO: Getty)

Atalanta sigue ratificando que es uno de los mejores equipos de Italia. (FOTO: Getty)

Con esta contundente victoria Atalanta alcanzó los 70 puntos y le puso presión al Inter y Juventus, pues el equipo lombardo deberá ganar al Spal si quiere recuperar su lugar, mientras que la Vecchia Signora deberá ganar para mantener la distancia de nueve puntos y así estar más cerca de su noveno título de liga consecutivo.

El próximo choque de los negriazules será como visitante ante Verona. En tanto, Brescia, equipo que marcha penúltimo en la tabla con 21 unidades, jugará ante Spal en su lucha para mantener la ilusión de quedarse en Primera División.