arrow_downward
Alexis Sánchez y David Pizarro se encuentran entre los chilenos más célebres en la liga italiana

MÁS VISTAS

Alexis Sanchez Fútbol italiano

Un Alexis Sánchez monstruoso hace tambalear histórico récord de David Pizarro en Serie A

El delantero chileno generó diez oportunidades de gol en el encuentro ante Torino, y quedó a sólo una habilitación decisiva de igualar el mejor registro de los últimos años, que está en poder de David Pizarro.

escrito por
Nicolás Olea

Alexis Sánchez y David Pizarro se encuentran entre los chilenos más célebres en la liga italiana

Alexis Sánchez y David Pizarro se encuentran entre los chilenos más célebres en la liga italiana (Foto: Inter)

La prensa italiana se volcó sobre Alexis Sánchez este martes, después de la gran actuación del chileno en la victoria de Inter sobre Torino (3-1), que catapultó al elenco lombardo al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Y los números están sobre la mesa: dos asistencias, para los goles de Diego Godín y Lautaro Martínez y una sumatoria de cinco pases gol y una anotación después del receso por la emergencia sanitaria, dan cuenta del enorme presente del tocopillano.

Pero no se trata de los únicos indicadores que favorecen a AS7. Según las estadísticas de Opta, el delantero nacional creó diez oportunidades de gol en los 90 minutos, récord absoluto en lo que va de la temporada para cualquier jugador en el calcio.

Alexis Sánchez y Lautaro Martínez se asociaron para convertir el gol de la tranquilidad para el Inter ante Torino (Inter)

Se trata de un indicador histórico, ya que quedó a solo una acción creada de alcanzar el récord histórico desde que se computa esta estadística, la temporada 2004-05. Y sólo tres jugadores han podido superar a Alexis.

Y no cualquier jugador. Alessandro Diamanti (Bologna, 2013), David Pizarro (Roma, 2011) y Antonio Cassano (Sampdoria, 2008) son los únicos futbolistas que tienen el máximo en esta categoría, con once toques claves.

Estos indicadores convirtieron a Alexis Sánchez en la gran figura de un partido que se había complicado para el Inter y que tuvo en desventaja al cuadro lombardo hasta el comienzo del segundo tiempo, por un error de Samir Handanovic.

El chileno espera mantener sus atractivos números y se convierte en la gran incógnita para Antonio Conte, que ha optado por rotar las posiciones ofensivas y espera recuperar a Romelu Lukaku para la visita de este jueves a SPAL.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;