La prensa italiana se volcó sobre Alexis Sánchez este martes, después de la gran actuación del chileno en la victoria de Inter sobre Torino (3-1), que catapultó al elenco lombardo al segundo lugar de la tabla de posiciones.
Y los números están sobre la mesa: dos asistencias, para los goles de Diego Godín y Lautaro Martínez y una sumatoria de cinco pases gol y una anotación después del receso por la emergencia sanitaria, dan cuenta del enorme presente del tocopillano.
Pero no se trata de los únicos indicadores que favorecen a AS7. Según las estadísticas de Opta, el delantero nacional creó diez oportunidades de gol en los 90 minutos, récord absoluto en lo que va de la temporada para cualquier jugador en el calcio.
Se trata de un indicador histórico, ya que quedó a solo una acción creada de alcanzar el récord histórico desde que se computa esta estadística, la temporada 2004-05. Y sólo tres jugadores han podido superar a Alexis.
Y no cualquier jugador. Alessandro Diamanti (Bologna, 2013), David Pizarro (Roma, 2011) y Antonio Cassano (Sampdoria, 2008) son los únicos futbolistas que tienen el máximo en esta categoría, con once toques claves.
Estos indicadores convirtieron a Alexis Sánchez en la gran figura de un partido que se había complicado para el Inter y que tuvo en desventaja al cuadro lombardo hasta el comienzo del segundo tiempo, por un error de Samir Handanovic.
El chileno espera mantener sus atractivos números y se convierte en la gran incógnita para Antonio Conte, que ha optado por rotar las posiciones ofensivas y espera recuperar a Romelu Lukaku para la visita de este jueves a SPAL.