La batalla por el título de la Premier League 2021/22 sigue al rojo vivo en la recta final. Este martes el Liverpool se levantó gracias a sus figuras y remontó para conseguir un triunfo por 1-2 en su visita al Aston Villa.

Los Reds habían quedado complicados tras el empate 1-1 frente al Tottenham y cedieron terreno, pero reaccionaron con lo justo para llevarse tres puntos de oro. Los pupilos de Jürgen Klopp comenzaron abajo en el marcador, pero supieron revertir las cosas para seguir en carrera.

Aston Villa sorprende y Liverpool golpea de vuelta

Liverpool necesitaba ganar como fuese para mantener vivas sus chances de ser campeones de la Premier League tras lo ocurrido en la jornada pasada. Sin embargo, las cosas no comenzaron a favor de ellos y fue el dueño de casa el que logró abrir el marcador para instalar la incertidumbre.

En solo 3’ minutos de juego, el Aston Villa se volcó a la portería de Alisson y buscó por todos lados. Sin embargo, no fue hasta un cabezazo despejado por el arquero que encontró el gol. En esa jugada, el rebote le quedó servido a Douglas Luis, que la empujó para el 1-0.

Las dudas aparecieron de inmediato y el Liverpool necesitaba el descuento para no caer en la desesperación. Fue así como en los 6’, Virgil Van Dijk fue a buscar un balón perdido en el área y sacó un remate que, ante la salida de Emiliano Martínez, encontró el pie de Joel Matip para echarla dentro del arco y dejar todo 1-1 en el marcador.

Los goles llegaron temprano, pero tras ello las cosas se emparejaron en la cancha. Los Reds no encontraban el espacio y el Aston Villa trataba de sorprender al contragolpe, lo que dejó como saldo un partido entretenido, aunque sin mayor riesgo.

Van Dijk intenta en un rebote y Matip la empuja al arco

El empate era una alerta para Jürgen Klopp y sus dirigidos. Igualar le dejaba casi en bandeja el título de la Premier League al Manchester City, por lo que debían salir a buscar el triunfo a toda costa si no querían perder su opción de ser campeones.

El libreto se repitió dentro de la cancha, hasta que en el 62’ el DT decidió enviar a Thiago Alcántara a la cancha. Esto desordenó en un comienzo el orden defensivo del Aston Villa, algo que la visita aprovecharía.

Una recuperación tras un lateral permitió que los Reds tuvieran en sus pies un contragolpe letal. Luis Díaz encaró por la banda izquierda y sacó un centro a la cabeza de Sadio Mané, que impactó el balón de forma perfecta para liquidar a Dibu Martínez y les dio el 1-2.

Aston Villa hizo lo posible por emparejar las cosas y en los 85’ tuvo el gol con Emiliano Buendía. Sin embargo, el argentino estaba en posición de adelanto  y finalmente todo quedó como estaba.

Liverpool consigue un triunfo más en su lucha por el título de la Premier League y comparte el liderato con el Manchester City. Ahora debe esperar por lo que hagan los ciudadanos, que este miércoles chocan con el Wolverhampton.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2021/22