El 14 de marzo Newells Old Boys anunció con bombos y platillos a Germán Burgos como su nuevo entrenador en reemplazo del ex Universidad de Chile Frank Darío Kudelka que había asumido en el cuadro rosarino después de su traumático paso por la U.

Había mucha expectactiva con el Mono en su primera experiencia como entrenador luego de haber sido escudero tantos años de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

Lo cierto es que a Burgos no le fue bien en Newells y tan sólo dos meses después de haber asumido la banca de la lepra, dejará su cargo a causa de los malos resultados.

El Mono Burgos junto a Diego Simeone, una dupla que duró muchos años en el Atlético Madrid (Getty Images)

El Mono Burgos junto a Diego Simeone, una dupla que duró muchos años en el Atlético Madrid (Getty Images)

Este lunes Newells perdió 0-1 con Sarmiento de Junin siendo eliminado de la Copa Argentina, gota que rebalsó el vaso y en las próximas horas será oficializada la salida del entrenador.

Aunque existen otras versiones, como la de TyC Sports que asegura que "lo que también resta definir es cuándo se concretará la partida del Mono. Puede ser hoy, mañana o incluso podría dirigir el próximo partido, el jueves que viene a las 19.15 ante Palestino. Un día antes, si Goianiense y Libertad empatan en Brasil, la Lepra saldrá a la cancha sin chances de clasificar, a dos fechas del final".

La campaña del Mono Burgos en Newells ha sido pobre: 13 partidos, donde ganó 3, empató 5 y perdió 5, lo que le da un rendimiento del 36%. Dentro de las derrotas está la más dolorosa, ante Rosario Central, su eterno clásico.