Diego Simeone y Germán Burgos eran uña y mugre en la dirección técnica. Sin embargo, como todo lo bueno tiene que acabar, el ex portero tomó la decisión de separarse de su gran amigo, por ende también del Atlético de Madrid.

A través de un video, Mono Burgos se despidió y le informó a todos los fanáticos del Atleti que se siente capacitado de tener un destino en solitario tras años de aprendizaje con Simeone.

"A la finalización de esta temporada iniciaré mi espacio como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en primera división creo que estoy plenamente capacitado para dirigir el destino de un equipo", expresó.

Obviamente también tuvo palabras de agradecimiento a su fiel compañero. "Es un amigo que tengo desde hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, cabezazos, codazos... Siempre digo que he almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia después de tantos años en la Selección Argentina y en el Atlético. Nos entendemos con señas y sin señas", detalló

Para finalizar agregó sus momentos más importantes con Simeone. "Dos hechos. El abrazo con el Cholo cuando ganamos La Liga, ese primer abrazo, y el último que nos dimos en Anfield, nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions", sentenció.