La Bundesliga regresó hace rato, mientras que en Italia, España e Inglaterra el fútbol volverá en junio, pero aún falta saber qué pasará con la Champions League, y para ello se barajan varias alternativas.

El 17 de junio habrá una reunión clave entre los clubes y la UEFA, donde se determinarán las fechas y el sistema de juego de la fase final, y las ideas en Europa son variadas.

Quedan 17 partidos pendientes, cuatro de octavos de final, ocho de cuartos, cuatro de las semifinales y la final, que está pactada para jugarse el 29 de agosto en Estambul.

Sin embargo, debido a que lo más probable es que el duelo decisivo se juegue sin público, los turcos están pensando en entregar la final por problemas económicos, por ende se buscan nuevas alternativas.

El José Alvalade de Lisboa puede recibir la parte final de la Champions - Getty

El José Alvalade de Lisboa puede recibir la parte final de la Champions - Getty

Según dio a conocer Mundo Deportivo, la idea de que se juegue la fase final de la Champions con un final 4 o final 8 en Lisboa toma mucha fuerza en todo Europa.

"La capital turca está a punto de renunciar por temas económicos y Lisboa (Da Luz) apunta como favorita a albergar la final con el José Alvalade como apoyo para una Final Four o una Final Eight, una opción que gana enteros. Múnich e incluso el Wanda Metropolitano de Madrid, que albergó la final en 2019, están sobre la mesa", explica la publicación catalana.

La idea puede materializarse debido a que sería más fácil organizar la fase final de un torneo en un solo país, debido a la dificultad de realizar viajes, aunque ello no genera consenso en los dueños de derechos de televisión, ya que serían menos partidos.

La Champions volverá en agosto, aunque aún no está claro su sistema.