El triunfo del Barcelona sobre el Valladolid por la cuenta mínima, no sólo le permitió al cuadro culé seguir vivos en la lucha por el título con el Real Madrid, también elevó la figura de Arturo Vidal, autor del único tanto del encuentro.

La actuación del King fue destacada por los medios españoles y el chileno ostenta ser el jugador con más efectividad de toda la liga hispana.

Por eso no es extraño que el subdirector del Diario Sport de Barcelona, Albert Masnou, le haya dedicado este martes una columna a Arturo Vidal elogiando todo lo que ha mostrado en la temporada.

Arturo Vidal celebra junto a Lionel Messi ante el Valladolid (Getty Images)

Arturo Vidal celebra junto a Lionel Messi ante el Valladolid (Getty Images)

"Siete goles es una cantidad mínima que se le exige a un centrocampista que suba al ataque. A Vidal le gusta, se prodiga y es efectivo (el mejor de LaLiga, con un 34% de acierto en sus remates). Entrando desde el banquillo al inicio, Arturo Vidal acabará la temporada como titular fijo. Y aportando aspectos que hasta ahora, en el Barcelona, no se le exigía a un centrocampista: brega, fuerza, intensidad y remate de cabeza, valores todos ellos que el barcelonismo llegó a considerar como una afrenta a su ideario", describe el columnista.

Según Masnou, los números por sí solos hablan de que el chileno debe permanecer en Barcelona de cara a la próxima temporada.

"Estos registros de Vidal deberían hacernos pensar en la necesidad, o no, de venderlo al Inter. El equipo necesita un rejuvenecimiento en el centro del campo y Vidal es uno de los que ya supera la barrera de los treinta, pero quizás es más necesario que salgan otros antes que el chileno porque para que un equipo sea completo, sea sólido, necesita que los goles salgan de todas las botas. No solo de unas", cerró.