La Premier League regresa, al igual que todas las competiciones locales, luego de la pausa por la fecha FIFA con una jornada que puede ser fundamental para la temporada pues está programado en el derbi del norte de Londres con Arsenal, actualmente líder, recibiendo al Tottenham.

Si bien, por nivel, este compromiso siempre resulta más que interesante al ser dos tremendas plantillas ahora se ve como el duelo más importante entre ambos durante los últimos años pues están posicionados en la parte alta de la tabla de posiciones luchando por la posibilidad de ser campeones.

Los Gunners están de primeros tras solo una derrota en siete encuentros disputados y están en la cima con 18 puntos. En su última presentación se sacudieron de esa única caída, frente a Manchester United, con una contundente goleada por 3-0 frente a Brentford que los hizo retomar el buen camino.

Los Spurs, por su parte, es uno de los dos invictos que tiene la competición británica junto al Manchester City. En la más reciente jornada ganó uno de los partidazos del año al imponerse con un loco marcador de 6-2 frente al Leicester City con un triplete de Heung-Min Son viniendo desde el banquillo. Tienen 17 unidades.

Arsenal viene de golear a Brentford y siguen líderes. (Foto: Getty Images)

Arsenal viene de golear a Brentford y siguen líderes. (Foto: Getty Images)

También luce como un tremendo duelo de entrenadores con Mikel Arteta enfrentando a Antonio Conte, quienes con planteamientos distintos tienen peleando a sus respectivos equipos en la parte alta en estas primeras jornadas que ha tenido la campaña.

De reojo estará mirando el Manchester City, también con 17 puntos, que se podría ver beneficiado con un resbalón de Arsenal pues supera a Tottenham en el diferencial de goles. El domingo tendrá partidazo frente al United por lo que una combinación de resultados haría que los de Josep Guardiola tomen el liderato.