Argentina derrotó a Polonia por 2-0 y se clasifica a los octavos de final de Qatar 2022, duelo jugado en el estadio 974 de Doha, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial. La albiceleste fue dominadora y pudo golear al defensivo cuadro europeo, pero Wojciech Szczesny se lució para contener en varias oportunidades la aplanadora sudamericana.

El partido comenzó con un tibio remate de Lionel Messi a las manos de Szczesny. El arquero de la mezquina Polonia volvió a aparecer en los 10’ con un tapadón al 10 argentino en el primer palo.

Cuando el reloj marcaba los 27’ fue Julián Álvarez el que dio contra el brillante arquero europeo y Szczesny desvió el disparo del ex River Plate. El rebote lo capturó Marcos Acuña, pero se le fue levemente desviado.

Polonia pudo sorprender a la retaguardia argentina en los 29’, pero un tímido centro se elevó de más cuando Robert Lewandowski aparecía a la entrada del área grande para cabecear sin marca.

Szczesny estuvo brillante otra vez en los 32’ para lanzar al tiro de esquina el córner de Ángel Di María que casi se clava en golazo olímpico. Y el los 35’ vendría la polémica…

Julián Álvarez obligó al achique y nuevo tapadón de Szczesny. Sobre la misma el meta polaco manotea un balón aéreo y le da a Messi. Los argentinos reclamaron penal y el árbitro neerlandés Danny Makkelie fue llamado al monitor del VAR, cobrando la polémica acción como falta en el área.

Frente a frente a distancia de doce pasos, Szczesny volvió a lucirse con volada y una mano cambiada fenomenal para atajarle el penal a Lio Messi en los 38’.

Ya en el segundo tiempo Szczesny siguió atajando, pero tanto va el cántaro al agua que no pudo evitar el gol de Alexis Mac Allister en los 46’ con ajustado remate rasante. Tampoco el golazo de Julián Álvarez en los 66’ gracias a un misil ejecutado desde la frontera interna del área.

Sobre el final (85’) Lautaro Martínez se fue con ventaja en demanda del arco polaco y definió desviado al segundo palo, un gol que sentenciaba la suerte de los polacos. En los descuentos Polonia la sacó de la línea ante la irrupción de Nicolás Tagliafico.

La angustia polaca

La actuación de Szczesny es para un monumento en Varsovia y no es para menos. Polonia se clasifica pese a la derrota contra Argentina en definición paralela de infarto con México-Arabia Saudita.

México estuvo 2-0 arriba, dejando la tabla igualada por varios minutos y favorable para Polonia sólo por menor número de tarjetas amarillas. Otro gol argentino o uno azteca sentenciaba la suerte de los europeos.

Finalmente el descuento árabe sobre el final y 2-1 definitivo de México sentenció por diferencia de goles la clasificación polaca, y la eliminación de aztecas y saudíes.

La tabla final y rivales

Cerrado el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Argentina se  queda con el primer lugar con 6 puntos y Polonia queda segunda con 4, ambas clasificadas. Eliminadas finalizan México (4) y Arabia Saudita (3).

En octavos de final Argentina evita a Francia y enfrentará a Australia por el paso a cuartos este sábado 3 de diciembre. Polonia chocará contra los galos el domingo 4.

Messi no pudo contra Szczesny, pero Argentina derrota a Polonia y ambas clasifican a octavos de final.

Messi no pudo contra Szczesny, pero Argentina derrota a Polonia y ambas clasifican a octavos de final.

Formaciones y minuto a minuto

 

Grupo C del Mundial de Qatar 2022: