Un clásico sudamericano que terminó a debe protagonizaron Argentina y Brasil en San Juan, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en el que las patadas superaron ampliamente a los ataques y el marcador no se movió: 0-0.

El local decidió imprimir rigor físico sobre la ofensiva brasileña y Vinicius Jr. cobró repetidamente, gracias al amparo del árbitro uruguayo Andrés Cunha, que además pasó por alto un vistoso codazo de Nicolás Otamendi sobre Raphinha.

En ese contexto, lo poco que pudiera hacer Lionel Messi se disolvía frente a la portería de Alisson. Con la medular sitiada por Fabinho y Fred, un una ofensiva veloz que desafiaba en el uno contra uno, la Verdeamarela le tomó la mano al partido.

Precisamente Fred fue protagonista de la más cercana del partido, con un remate de distancia que superó a Emiliano Martínez y golpeó caprichosanente el travesaño. Messi, por su parte, respondió con un remate bien cazado por Alisson.

Otamendi pegó flor de codazo, pero el árbitro y el VAR se hicieron literalmente los giles

Otamendi pegó flor de codazo, pero el árbitro y el VAR se hicieron literalmente los giles

Pero después de esas jugadas vino media hora de fútbol rústico un numerosas infracciones, más de cuarenta en los 90 minutos de juego. Nada que pueda ilusionar demasiado a los fanáticos, pero un trámite en el que ambos equipos salieron ilesos.

Argentina confirmó su boleto a la Copa del Mundo gracias a la derrota de la selección chilena ante Ecuador,  y en la próxima fecha doble visitará a la Roja y recibirá a Colombia. Brasil, en tanto, se presentará en Ecuador y luego será anfitrión de Paraguay.