Solo dos partidos quedan para que el Mundial de Qatar 2022 llegue a su fin, y son los más importantes. Este sábado 17 de diciembre Croacia y Marruecos se enfrentarán para definir al tercer lugar del podio, mientras que el domingo 18 Argentina y Francia se medirán en la gran final para conocer a la mejor selección del mundo.

Un partido especial se jugará la Albiceleste en el Estadio Lusail ante Les Bleus, ya que además de querer ir con todo para la última oportunidad de Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo de la FIFA los sudamericanos también llegan con sed de venganza. ¿Por qué? Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Con sed de venganza hacia la revancha, pero ahora en la final

El último cruce entre argentinos y franceses data del 30 de junio de 2018, en el Kazán Arena. Ahí, ambos se enfrentaron por los octavos de final y tras una primera parte que terminó empatada todo se definió en la segunda mitad, donde Kylian Mbappé brilló para llevar a su selección a la siguiente ronda del torneo que terminaron ganando.

El marcador se inauguró tras un gol de penal marcado por Antoine Griezmann en el minuto 13, algo que se mantuvo hasta el cierre, ya que Ángel Di María marcó en el 41' y el primer tiempo terminó 1-1 entre los pupilos de Jorge Sampaoli y los dirigidos por Didier Deschamps, por lo que toda la emoción quedó guardada para el complemento.

Gabriel Mercado anotó a solo tres minutos de haber iniciado el complemento, en el 48', y llenó de ilusión a los argentinos. Sin embargo, en el 57' apareció Benjamín Pavard para marcar un auténtico golazo y después vino el doblete de Kylian Mbappé (64' y 68') para poner el 4-2. El 4-3 final fue obra de Sergio Agüero en el 90+3'.

Argentina y Francia chocaron en Rusia 2018 y ahora se vuelven a encontrar en un Mundial, pero ahora es por la gran final de Qatar 2022. | Foto: Getty

Argentina y Francia chocaron en Rusia 2018 y ahora se vuelven a encontrar en un Mundial, pero ahora es por la gran final de Qatar 2022. | Foto: Getty

Después de ese triunfo, los galos derrotaron por 2-0 a Uruguay en cuartos, vencieron por 1-0 a Bélgica en semis y le ganaron la recordada final a Croacia por 4-2 para coronarse como los campeones del mundo. Ahora van por el bicampeonato, pero ante un rival que les tiene sangre en el ojo y que buscará revancha por ese último partido entre ambos.

Así, la gran final del Mundial de Qatar 2022 está pactada para este domingo 18 de diciembre. Desde las 12:00 horas, Argentina y Francia chocan en el Estadio Lusail para conocer quien de los dos se quedará con el tan anhelado trofeo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22