Emiliano Martínez fue uno de los grandes protagonistas de la final de Qatar 2022. El golero trasandino atajó un penal y tuvo una tremenda atajada previo a la tanda definitiva, razones suficientes para ganar el Guante de Oro de acuerdo a lo seleccionado por la FIFA.

Sin embargo, su actuar fuera de la cancha, que incluyó un gesto tras recibir su premio por parte del Comité Organizador, lo que generó polémica a lo largo de todo el mundo, especialmente por el historial del jugador, el cual incluye burlas y gestos que rozan en lo antideportivo.

Sin embargo, hasta ahora, pocos habían sido tan brutalmente honestos a la hora de definir al Dibu. Y así lo hizo Adil Rami, campeón con Francia en Rusia 2018 y que a sus 36 años milita en el Troyes de la Ligue 1.

El zaguero central, que ocupó el cupo 23 de Francia en ese Mundial, señaló en su Instagram que el trasandino "es el hombre más odiado y que "es el el mayor pedazo de mierda del mundo del fútbol".

Además, agregó que “Mbappé les traumatiza tanto que celebran más la victoria contra nuestro prodigio que su Mundial”, agregando que al Dibu no debieron darle el Guante de Oro, sino que era para Yassine Bounou, el arquero de Marruecos.

Contra Argentina pero alaba a Messi

El francés hizo un paréntesis en sus críticas, señalando que “me gusta todo de Lionel Messi, pero no me gusta este equipo de Argentina. En este Mundial dieron una imagen de mucha agresividad, maldad y juego sucio”.

Adil Rami fue parte de la convocatoria de Didier Deschamps para el Mundial de 2018, pero no jugó ni un minuto. Tras ser parte de ese momento histórico para el fútbol francés se retiró de la Selección y se enfocó en su carrera en clubes, donde ha defendido equipos como el Milan, Sevilla o Valencia.