Argentina tuvo un intenso día de celebraciones después de vencer a Croacia en semifinales del Mundial de Qatar 2022, y tras eso les dieron un día libre. Lionel Messi compartió con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, Ángel Di María jugó ping pong con su hija y Rodrigo De Paul se reunió con unos amigos, pero ahora es momento de mentalizarse en la gran final.

Tras un merecido descanso, ahora la Albiceleste se enfoca en chocar con Francia este domingo 18 de diciembre y justamente al volver a la concentración todos se reunieron a ver la semifinal en la que los galos vencieron a Marruecos, y, siempre fieles a su estilo, analizaron a su rival en la lucha por la Copa del Mundo de la FIFA comiendo un asado.

¡Un asadito!

Una de las grandes noticias que tuvo la previa del arranque de la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial fue que la delegación trasandina viajó a Medio Oriente con un contenedor que tenía 2.630 kilos de carne en su interior para sobrevivir el mes de estadía en Qatar. Pues bueno, ahora fueron a sacar un par de cortes para tirarlos a la parrilla.

Se ha vuelto típico el asado que se comen los argentinos el día después de un partido, el cual es libre y les permite gozar un poco y distraerse en medio de tanta tensión en la lucha por el título. Así, mientras reían, disfrutaban y comían se estaba jugando la semi entre Les Bleus y el combinado marroquí, que terminó 2-0 a favor de los dirigidos por Didier Deschamps.

Según reportan desde Olé, el futbolero plantel argentino se sentó a analizar la táctica francesa y disfrutaron viendo el partido -como suelen hacer con cualquier otro como ellos mismos han reconocido- en distintas partes. Algunos lo hicieron en el comedor, mientras que otros se encontraban en sus habitaciones al momento en que Muani anotó la estocada final.

Por otra parte, el cuerpo técnico, comandado por Lionel Scaloni, comió asado más temprano y miraron todos juntos el encuentro con el objetivo de arrancar el análisis detallado de los posibles rivales. El chofer de la Scaloneta y su equipo, compuesto por Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar, Martín Tocalli, Luis Martín y Matías Manna, son obsesivos y están constantemente revisando videos para estar lo más informados posible.

Ahora, con Francia ya instalada en la gran final, Scaloni se pone a pensar. Él era uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli cuando la Albiceleste perdió por 4-3 ante los galos en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y el reporte advierte que "tiene un enorme respeto no solo por su categoría de campeón vigente, sino que destaca el juego en equipo, las individualidades y que se repuso a las tremendas bajas que padeció en la previa".

Así, ahora la selección argentina debe enfocarse en lo que será el desafío de este domingo 18 de diciembre. A partir de las 12:00 horas, el Estadio Lusail será el escenario donde enfrentarán a Francia para saber quien será el nuevo campeón del mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22