Después de semanas muy intensas llenas de fútbol al más alto nivel, la gran final del Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Este domingo 18 de diciembre chocarán Argentina y Francia para definir al ganador del anhelado trofeo, pero además de lo que ocurra entre ambas selecciones hay un partido aparte que desde ya promete: Lionel Messi vs Kylian Mbappé.

El astro argentino y la joven estrella francesa, compañeros en el Paris Saint-Germain, serán los protagonistas de la Albiceleste y de Les Bleus respectivamente para ir a buscar la corona, pero también tienen un importantísimo objetivo personal entre ceja y ceja, bueno, en realidad son dos. Ambos están igualados en la carrera por ser el goleador y mejor jugador del torneo.

Goleador y mejor jugador del Mundial de Qatar 2022

Si nos vamos a la tabla de goleadores de la Copa del Mundo de la FIFA que se juega en Medio Oriente, el listado tiene dos nombres compartiendo el primer puesto. Tanto el oriundo de Bondy como el nacido en Rosario llevan cinco anotaciones y son los líderes, por lo que en la final se sabrá si uno u otro se queda con el premio en exclusiva o lo terminan compartiendo.

Otro reconocimiento en disputa es el del mejor jugador. Leo es el capitán de la Scaloneta y tras un muy opaco partido ante Arabia Saudita en el debut, que terminó con una sorpresiva derrota de 2-1, comandó al equipo para vencer por 2-0 tanto a México como a Polonia en la fase de grupos, para después ganarle 2-1 a Australia en octavos, 4-3 en penales ante Países Bajos tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario en cuartos y el triunfazo de 3-0 ante Croacia en semis.

Por otra parte, Kylian también ha sido vital para el equipo de Didier Deschamps. 4-1 ganaron los galos en su debut ante Australia, después derrotaron 2-1 a Dinamarca y cerraron la fase grupal con una sorpresiva derrota de 1-0 ante Túnez. Tras eso, le ganaron 3-1 a Polonia en octavos de final, 2-1 a Inglaterra en cuartos y 2-0 a Marruecos en semis.

Así, ahora habrá que esperar a este domingo 18 de diciembre para saber qué sucederá. Argentina y Francia chocan por la gran final del Mundial de Qatar 2022, duelo pactado para jugarse desde las 12:00 horas en el Estadio Lusail.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22