Colombia logró lo que parecía imposible y rescató un agónico empate ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda lo perdía desde muy temprano, pero en los descuentos encontró la igualdad y un punto de oro.

Tras el encuentro el ex técnico de la Roja y actual de los cafetaleros conversó con los medios y destacó lo hecho por sus dirigidos. "Creo que este juego era muy difícil. Rescato el carácter del equipo. Es muy meritorio".

Rueda no se escondió y asumió el mal juego de Colombia en el arranque, donde se comió dos goles tempraneros. "Nos faltó tener más el balón, ser un poco más efectivos como fuimos en Lima".

Rueda sacó a Muriel de los titulares y se ganó las críticas. Más luego del doblete en menos de 10 minutos, que lo obligaron a hacer el cambio que todos pedían. "Queríamos aprovechar la localía con Lerma que es un volante mixto, buscábamos más llegada", reconoció por la fórmula que no resultó.

 

En esa misma línea, destacó lo hecho por el delantero, que entró con todo y fue clave para la remontada. "Luis Fernando es un jugador que tiene una excelente técnica con una gran capacidad goleadora. Fue importantísimo para el ánimo del equipo su ingreso".

Finalmente dijo no estar tranquilo por el resultado rumbo a Qatar. "Esto se define el último día, en el último minuto de juego y hay que ir todos los partidos con esa fe, con la ilusión de seguir mejorando y lograr mejores resultados que nos den una mejor posición en la tabla".