arrow_downward
Raúl El Araña Olivares reveló todas sus dudas respecto a River Plate en la Libertadores 2017

MÁS VISTAS

Internacional Copa Libertadores

Araña Olivares va con todo: "A River lo tendrían que haber descalificado por dóping en la Copa Libertadores 2017"

El arquero chileno fue vapuleado en la derrota de Jorge Wilstermann por 8-0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Raúl Olivares insiste en las acusaciones de dóping de los jugadores de River Plate .

escrito por
Nicolás Olea

Raúl El Araña Olivares reveló todas sus dudas respecto a River Plate en la Libertadores 2017

Raúl El Araña Olivares reveló todas sus dudas respecto a River Plate en la Libertadores 2017 (Foto: Agencia Uno)

Raúl Olivares tiene buenas y malas historias en el profesionalismo. Pero ninguna como aquélla que le significó la histórica derrota de Jorge Wilstermann ante River Plate por 8-0, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2017.

El Araña estuvo presente en el arco, pero los bolivianos no pudieron refrendar el triunfo por 3-0 en la ida y terminaron despidiéndose tristemente de la cita sudamericana, aunque con graves acusaciones de dóping en el cuadro argentino.

El arquero no se olvida. Hoy en La Serena, asegura que “nosotros nos habíamos enterado de lo de los dóping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido".

En conversación con La Nota en su canal de Youtube, el chileno sentencia: "A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings".

"Nunca vi un ritmo de esa manera. Nunca vi el ritmo que puso River ahí, nunca lo vi en ningún equipo, y eso que enfrenté a Atlético Mineiro y Palmeiras. Nunca lo vi en mi vida", advierte. River tuvo dos sancionados por dopaje ese año, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Olivares va más allá. "En algún momento se sabrá toda la verdad, porque no va a faltar el que hable, que ya no esté en River y diga '¿saben qué? Hay ocho jugadores que tuvieron dóping, esta Libertadores la ganaron dopados'".

"No va a faltar el que hable, que ya no esté en River y diga '¿saben qué? Hay ocho jugadores que tuvieron dóping, esta Libertadores la ganaron dopados'". Raúl Olivares

Finalmente, reitera su esperanza en que se conozca al fondo el tema. "Ignoro la fuerza o el poder que pueda tener River en la Conmebol, pero de que hay algo raro, algo raro hay. Quizás no se sepa hoy, pero algún día se sabrá", completa.

River Plate llegó a semifinales de esa edición de la Copa Libertadores, cuando quedó al margen sorpresivamente derrotado por Lanús, que posteriormente cayó en la definición por el título ante Gremio de Porto Alegre.

Raúl Olivares jugó en seis equipos chilenos y tres en el fútbol boliviano (Agencia Uno)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;