Argentina entera está paralizada a la espera de la semifinal del Mundial de Qatar 2022, esta tarde, que definirá si la Albiceleste puede llegar al último partido por segunda vez en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo. Pero Croacia no está dispuesta a hacer fácil el tránsito y por eso las cartas se ocultan hasta último minuto.

Es el caso de Lionel Scaloni, entrenador de la escuadra trasandina, que se reserva una incógnita de cara al choque con los balcánicos. Se trata de la inclusión de Ángel di María en la formación titular, después de que el Fideo dejara atrás las molestias físicas que lo marginaron de los últimos compromisos.

Pero el cambio del mediapunta de la Juventus no es "hombre por hombre". Su presencia en el once inicial cambiará la fisonomía del equipo, por lo que en Doha apuntan tres modelos tácticos para los tres posibles dueños de esa última camiseta de titular: Di María, Leandro Paredes o Lautaro Martínez.

La formación titular de Argentina vs Croacia
 

Hay un cambio seguro y es el ingreso de Nicolás Tagliafico en lugar del suspendido Marcos Acuña, que obligará a que la defensa argentina cambie de tres a cuatro hombres. Es decir, al arco estará Emiliano Dibu Martínez y la última línea irá con Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y el lateral del Olympique de Lyon.

En la zona media empiezan las dudas. Si juega Di María, Enzo Fernández será el volante central y tanto Rodrigo de Paul como Alexis Mac Allister serán parte de un rombo en la medular, detrás de Lionel Messi y Julián Álvarez. La duda radica en el poderoso juego interior de Croacia, lo que le abre la puerta a Paredes.

 

 

El volante central es la opción de equilibrio en dupla con Enzo Fernández, para liberar a Mac Allister y De Paul como comparsas de Messi. La última alternativa, el ingreso de Lautaro junto a Julián Fernández, reordena el naipe a un 4-3-3 con un énfasis mucho más ofensivo. No se descarta su utilización durante el partido, pero no pinta para ser desde el inicio.

De esta manera, a la espera de la ratificación oficial, Argentina plantea su formación titular con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Ángel di María, Leandro Paredes o Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.