Argentina sufrió un poco más de la cuenta para poder alcanzar los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022. El triunfo de 2-1 sobre Australia se tuvo que aguantar hasta el final, esto a pesar del dominio trasandino en la segunda mitad que fácilmente se pudo ver traducido en otro gol a favor.

La victoria ante los oceánicos vino acompañado por un más que merecido descanso para el equipo de Lionel Scaloni, que después de jugar con apenas 72 horas entre un duelo y otro, pudo vivir su primer día libre posterior a la clasificación a la ronda de los ocho mejores de Qatar 2022.

Lamentablemente para los albiceleste, el descanso no fue suficiente para que una de sus figuras esté al 100% pensando en los cuartos de final ante Países Bajos. Se trata de Ángel Di María, quien sigue con dolores físicos que lo tienen en duda para este viernes y que ya lo dejaron al margen del 2-1 sobre Australia. 

Informes de diversos medios argentinos sostienen que el Fideo no se entrenó a la par de sus compañeros en el regreso a las prácticas de este lunes, ya que nuevamente hizo gimnasio y kinesiología. Este es el quinto día del jugador en estos trabajos por una sobrecarga en el cuádriceps derecho.

Todo apunta que este martes será un día clave para Di María, ya que si no se suma a los entrenamientos del resto del equipo, su presencia para los cuartos de final volverá a complicarse. Él quiere jugar, pero la última palabra la tendrá Scaloni.

Argentina y Países Bajos se enfrentarán este viernes 9 de diciembre a partir de las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Lusail. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Brasil y Croacia (juega también el viernes a las 12:00 en el Education City Stadium).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.