El mercado de pases en europa se mueve pensando en la próxima temporada y uno de los históricos de Argentina está en el radar de los grandes de Italia. Ángel Di Maria no seguirá en el PSG, por lo que busca club y suma varios interesados en la Serie A.

El delantero trasandino, héroe en la Copa América ante Brasil y con gol en la Finalissima que se disputó precisamente ante la Azzurra, está en la mira de la Juventus, Inter y hasta el campeón, AC Milán. Y mientras se deja querer, en el Calcio ya lo reciben de brazos abiertos.

Así lo dejó claro Gianluigi Buffon, quien en conversación con La Gazzetta dello Sport, abordó la chance que tiene su ex compañero en el PSG para llegar a Italia. Pero el guardameta no se guardó nada y sorprensió al señalar que "Ángel Di María en la Serie A sería como (el caso de) Diego Maradona".

Para el histórico portero italiano, esto se justifica en el bajo nivel que tiene el torneo. "Hay que valorar a los futbolistas teniendo en cuenta dónde juegan. La Serie A, hoy en día, es más pobre técnicamente y Ángel tiene mucha técnica".

De hecho, Gianluigi Buffon recalcó que el argentino puede ser letal en el Calcio. "Es decisivo de cara a la portería, regatea a sus rivales. Es bueno dando asistencias y recorriendo el campo. Puede jugar en diferentes roles".

Gianluigi Buffon quiere a Ángel Di Maria en la Juventus

Si bien Ángel Di Maria suena en varios clubes, lo cierto es que todavía no tiene nada definido. Es por ello que Gianluigi Buffon no dejó pasar la oportundiad y de inmediato lo instaló como candidato a la Juventus.

"Si Di María se une a Juventus, significa que está listo para hacerlo. Es un profesional ejemplar, que nunca se rinde y lucha en los partidos y en los entrenamientos", destacó el arquero. "En el PSG jugué con Neymar, con un joven Kylian Mbappé, Marco Verratti... pero Di María no era inferior a nadie".

Finalmente y en esa misma línea, puso a Ángel Di Maria a la altura de los mejores. "Quien lo fiche, y espero que sea la Juve, será un buen negocio. Estamos hablando de un campeón", cerró.