Diego Valdés y el América no lo están pasando nada de bien en la Liga MX. El volante chileno y su equipos están teniendo un duro inicio de temporada 2022 y este domingo sumaron un nuevo revés tras caer ante el Pachuca por 1-3.

El mediocampista fue titular, pero no pudo hacer nada más para ayudar a sus compañeros a levantar el rumbo de la presente campaña. Y para peor, quedaron como uno de los colistas del fútbol mexicano, a solo dos puntos del último lugar.

La apertura de la cuenta llegó a los 28' minutos de juego, luego que Avilés Hurtado se jugará la personal y recorriera toda la cancha hasta quedar frente a la portería. Ahí metió un pase para Nicolás Ibáñez, quien se acomodó y sacó un remate que se cerró con lo justo para el 0-1.

América se desordenó tras el tanto y comenzó a llenarse de dudas. Esto lo aprovechó el Pachuca, que en los 40' de juego estiraría su ventaja gracias al propio Hurtado, quien sacó un zapatazo desde fuera del área para el 0-2 que les daba, hasta ese momento, la tranquilidad.

En el descanso a las Águilas las despertaron y eso se notó en la cancha. A solo 10 minutos de iniciado el complemento, los locales lograron descontar gracias a Diego Valdés. El chileno tomó un balón recuperado en la mitad de la cancha y se cargó a la banda derecha, desde donde sacó un pase al pie de Henry Martin, quien con un potente tiro puso la ilusión en los hinchas.

 

Pero cuando parecía que el equipo del volante de la Roja se levantaba, llegó el golpe de su rival. En los 75' de juego, Luis Chávez encaró ante la mala salida de la defensa y dejó solo a Víctor Guzmán, quien se sacó al arquero Guillermo Ochoa y anotó el 1-3 con el que terminaría el encuentro.

El América deja escapar los tres puntos y le permite al Pachuca llegar al subliderato de la Liga MX. Las Águilas suman solo cuatro unidades en seis fechas y están en el puesto 16, solo por encima del Atlético San Luis y Santos Laguna.

Revisa la asistencia de Diego Valdés en la derrota del América ante Pachuca