La situación del coronavirus en el mundo entero ha hecho que en lugares como Sudamérica aún no estén habilitados los vuelos. De hecho, en Chile y en Perú las fronteras se encuentran cerradas hasta nuevo aviso, lo que tiene a Mario Salas sin poder hacerse cargo al 100% de Alianza Lima, su nuevo club.

Pero desde el elenco peruano ya trabajan en fórmulas para poder llevar al Comandante a realizar su trabajo más cerca de sus dirigidos. Ya que, si bien ha estado liderando los trabajos a distancia, todavía no ha podido ver a nadie del plantel ni dirigentes de forma presencial.

Fernando Farah, directivo de Alianza Lima, habló sobre la opción de llevarse al ex técnico de Colo Colo lo antes posible y lanzó una particular advertencia. "Si en el Perú cierran las fronteras hasta el año 3000, igual Mario Salas vendrá en junio o julio con algún permiso", comentó a La Tercera.

Además, el dirigente señaló que "en el barrio La Victoria los trabajos presenciales están a cargo de Daniel Ahmed, jefe de las divisiones inferiores del club. La administración aliancista ya ha declarado que la relación con Salas no corre riesgos por las limitaciones que impone la pandemia".

Con los dichos de Farah, se espera que el Comandante se instale en suelo peruano a mediados de año para empezar su nueva aventura en dicho torneo, uno en el que tendrá el desafío no solo de repetir lo hecho con Sporting Cristal, sino también mejorar la imagen que dejó en su paso por Colo Colo.