La Federación de fútbol de Portugal causó impacto mundial al revelar que Cristiano Ronaldo arrojó positivo en el examen de coronavirus, por lo que fue apartado de sus compañeros y no podrá jugar ante Suecia por la Nations League.

El diagnóstico adverso arrojado por el astro portugués llega apenas dos días después del duelo entre Portugal y Francia por la Nations League, por lo que se espera que Kylian Mbappé y sus compañeros se sometan al PCR para descartar contagios.

Pero la mayor preocupación yace en la figura de Eduardo Camavinga, jugador de 17 años del Stade Rennes y estrella francesa en ascenso, quien persiguió a Cristiano Ronaldo por la cancha una vez terminado el partido entre selecciones para pedirle su casaquilla. El crack de la Juventus accedió.

A modo de broma, y para demostrar su admiración por Cristiano Ronaldo, Camavinga subió una foto de la camiseta a sus redes sociales asegurando que jamás lavaría la prenda, situación que tras el diagnóstico de CR7 ha sido considerada preocupante.

Por el momento, el astro de la Juventus está aislado según los protocolos y afortunadamente está asintomático y estable, pero esto podría acarrearle un tremendo problema a Camavinga.

La estrella en ascenso de la selección de Francia podría ser considerado como "contacto estrecho" de Cristiano, por lo que podría arriesgar estar ausente del duelo de su selección ante Croacia de este miércoles por la Liga de Naciones.

Se espera que en las próximas horas el combinado francés emita un comunicado oficial en relación a los protocolos que seguirá el equipo, ya que la mayoría tuvo contacto directo con Cristiano Ronaldo 48 horas antes de su diagnóstico de Covid-19 positivo.