Sergio Agüero estuvo muy cerca del plantel de Argentina en los últimos días previos a la final de Qatar 2022. El Kun concentró con Lionel Messi en la noche anterior al encuentro que terminó con la Albiceleste campeona del Mundo tras imponerse a Francia en la tanda de penales que, una vez más, tuvo como protagonista al Dibu Martínez.

Pero en los festejos posteriores a la obtención de la tercera estrella del vecino país en torneos de esta categoría, fue otro el que tomó la batuta para llevar adelante los cánticos en el vestuario. Agüero, quien tuvo que retirarse anticipadamente del fútbol profesional a raíz de una afección cardíaca que experimentó en pleno partido con el Barcelona de España, se llevó las miradas en la celebración. 

El goleador histórico del Manchester City, quien hoy es un connotado streamer, no escatimó en esfuerzos para hacer de la cancha del estadio Lusail un carnaval. Fue él mismo quien tomó el bombo y desató el jolgorio de los pupilos de Lionel Scaloni. De hecho, el ex ariete del Atlético Madrid estaba de fondo haciendo sonar el instrumento mientras La Pulga se abrazó emotivamente con su madre. 

Después llevó tiempo de acarrear esa fiesta hacia el vestuario. Ahí, por cierto, Agüero también fue uno de los comandantes de los cánticos que surgieron desde el plantel. Es más, se dedicó a bromear también, como cuando desafío a Emiliano Martínez a completar la frase luego del verso "un minuto de silencio", aunque todo quedó en silencio. "Por ese, sí", respondió quien fuera un crack surgido desde el semillero de Independiente de Avellaneda. 

Y luego, le tocó el turno a un volante del Real Madrid que tenía número para subirse al columpio de Sergio Agüero. "Por Camavinga", dijo para terminar la misma canción de antes. "Por el Cara de Pinga ese", complementó en alusión Eduardo Camavinga, el joven futbolista de 20 años que llegó a los Merengues desde el Stade Rennais de Francia, quien ingresó en los 71' de la gran final en reemplazo de Theo Hernández