Ecuador vive un terremoto tras el Mundial de Qatar 2022 y se despide de su gran líder. Gustavo Alfaro no seguirá al mando de la Tri después de la participación en el torneo por diversos problemas. Entre ellos, el caso de Byron Castillo.

Pese a conseguir la clasificación en la cancha en las Eliminatorias Sudamericanas, el elenco ecuatoriano se vio envuelto en una tremenda polémica por la nacionalidad del lateral. La denuncia de Chile llegó hasta las últimas instancias y terminó dejándolo fuera de la cita planetaria.

El fallo del TAS condenó a Byron Castillo a perderse el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, pese a que hubo algunos que lo querían sí o sí. Uno de ellos era precisamente Gustavo Alfaro, quien lo defendió cada vez que pudo.

Luego de confirmarse la salida del entrenador argentino de la selección ecuatoriana, las muestras de cariño de los jugadores no se hicieron esperar. La del lateral era, quizás, la que más expectativas generaba para los hinchas, que no olvidan todo lo ocurrido.

Y fue en las redes sociales donde Byron Castillo llegó a despedir al estratega. A través de su cuenta de Instagram, el defensor tuvo un breve pero emotivo mensaje para el que fuera uno de sus mayores apoyos tras el fallo del TAS.

También dejando un palo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que ha estado más lejos que acompañándolo luego de la sanción, el lateral le dijo adiós a Gustavo Alfaro. "Estaré siempre agradecido por la confianza y ese gran cariño. Éxito en todo lo que se viene profe", lanzó.

El técnico finaliza su ciclo por la Tri y ahora espera por un nuevo desafío. Por su parte, el defensor avanza en su rehabilitación para volver a las canchas, con un plazo entre finales de febrero y comienzos de marzo.

Byron Castillo dice adiós a Gustavo Alfaro y Ecuador busca a su sucesor para liderar el nuevo proceso rumbo al Mundial de 2026. La base ya está, pero ahora falta sacarle ritmo para volver a soñar con una cita planetaria.

Revisa la emotiva despedida de Byron Castillo a Gustavo Alfaro en Ecuador