A sus 39 años, Emmanuel Adebayor anunció su retiro del fútbol profesional. El exdelantero con pasos por Real Madrid, Arsenal y Manchester City, y que además disputó la Copa Libertadores con Olimpia en 2020, anunció este martes su adiós al deporte rey.

En un emotivo video compartido por Instagram, Adebayor recordó sus grandes momentos en el fútbol y confirmó su despedida de las canchas. "Con sus altos y sus bajos, mi carrera como jugador profesional ha sido un viaje increíble", escribió.

"Gracias a mis seguidores por estar ahí en cada paso. Estoy agradecido por todo y emocionado por lo que está por venir", agregó el exdelantero, quien disputó su último partido profesional hace casi tres años con la camiseta de un club sudamericano.

Adebayor pasó por el fútbol sudamericano | Getty Images

Adebayor pasó por el fútbol sudamericano | Getty Images

Adebayor disputó la mayoría de su carrera en la Premier League, donde defendió los colores del Arsenal (2006 a 2009), Manchester City (2009 a 2012), Tottenham (2011 a 2015) y Crystal Palace (2016). Entremedio tuvo un breve paso por Real Madrid (2011), donde ganó la Copa del Rey.

De manera sorpresiva, en 2020 fichó por Olimpia de Paraguay, donde llegó para pelear la Copa Libertadores. Sin embargo, su paso no fue el esperado: se fue expulsado en su segundo partido del torneo continental por una patada criminal, siendo su última aparición con la camiseta del Decano.

En marzo de 2020, con la llegada de la pandemia, el exdelantero partió a Togo para hacer la cuarentena junto a su familia. Nunca pudo regresar a Paraguay y el club decidió terminar su contrato a mediados de ese mismo año. Sería su adiós al fútbol profesional, el que terminó confirmando este lunes.