Curicó Unido está teniendo un gran estreno en la Copa Libertadores. En media hora de partido, los Torteros igualan sin goles con Cerro Porteño, en un partido donde ya marcaron su primer gol, pero el VAR se los anuló.

En uno de los momentos más insólitos del últimos tiempo, el árbitro Yael Falcón decidió cobrar un polémico fuera de juego después de ocho minutos revisando la jugada. La situación no ha dejado de llamar la atención, ya que otra de las cámaras mostraba que todo estaba en orden.

Las cosas ocurrieron a los 12' minutos de juego, cuando un centro al área encontró a Augusto Barrios para que, con un cabezazo, pusiera el 1-0 en el estadio Monumental. En medio de los festejos, el juez recibió el llamado del VAR acusando una supuesta posición de adelanto.

Hasta ahí era una más de las jugadas a las que el fútbol se ha tenido que acostumbrar con la tecnología. No obstante, el tiempo comenzó a avanzar cada vez más y los ánimos se calentaron en las tribunas ante la lentitud.

Yael Falcón evitó ir a recibar él la situación y confió en el criterio de sus asistentes, que probaban con distintos ángulos para analizar la milimétrica posición de adelanto. Ahí, la transmisión mostró una de las cámaras en las que quedaba claro que no existía el offside.

Ante las grandes dudas, el árbitro se acercó hasta la pantalla para revisar la acción. El problema fue que, para colmo, solo le mostraron la imagen en la que se acusaba el fuera de juego y así le negó a los Torteros su primer gol en la Copa Libertadores.

 

La respuesta a la sanción tiene que ver con un supuesto offside de Franco Bechthold, que se cruzó en medio. No obstante, las líneas que mostró la transmisión nunca se enfocaron en su participación.

Curicó Unido se queda con las ganas de celebrar su primer gol en la Copa Libertadores, pero sigue dando la pelea para conseguirlo. Los Torteros no quieren desteñir en su debut en la máxima competencia a nivel de clubes en Sudamérica, aunque todo indica que deberá luchar también contra las decisiones de los jueces.

Revisa el polémico VAR que le anula el primer gol a Curicó Unido en Copa Libertadores