Italia cerró la fecha clasificatoria a la Eurocopa con otro triunfo y goleó por 6-0 a Liechtenstein en el estadio Ennio Tardini de Parma y el equipo dirigido por Roberto Mancini es puntero exclusivo del Grupo J.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_53637997”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”447″,”video”:”397670″} });

Stefano Sensi abrió la cuenta en los 17’ con un certero cabezazo tras el centro desde la izquierda. Marco Verratti, de gran partido, amplió con un golazo de remate cruzado en los 32’.

El tercero llegó en los pies de Fabio Quagliarella desde los doce pasos (35’) y el mismo delantero de 36 años repitió en los 45’+2 de penal tras una polémica mano, que le costó la roja directa a Daniel Kaufmann en la visita.

Ya en el complemento el joven Maise Kean puso el quinto de cabeza a los 69’ y Leonardo Pavoletti sentenció la aplanadora abrochando el set en los 76’ a boca de jarro tras una contención a medias del arquero Benjamín Büchel.

Con el triunfo, Italia es superlíder del Grupo J con 6 puntos. Le siguen Grecia (4), Bosnia-Herzegovina (4), Finlandia (3), Armenia (0) y Liechtenstein (0). En junio la Azzurra volverá a la cancha por las clasificatorias ante los helénicos como visita y Bosnia en casa.