México ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus en nuestro continente. La situación se ha salido de control ante los pocos cuidados de la población, lo que ha generado problemas no solo a nivel social sino también en el fútbol.

En las últimas horas se encendieron las alarmas de toda la Liga MX tras conocerse que los Xolos de Tijuana, donde dirige Pablo Guede, tiene 30 casos de coronavirus al interior del club.

La última ronda de exámenes arrojó la preocupante cifra, donde hay jugadores e integrantes del cuerpo técnico afectado.

De hecho, el propio Guede ha estado alejado en los últimos días al ser uno de los infectados con Covid-19. La situación generó pánico entre los clubes y obligó al club a emitir un comunicado explicando lo ocurrido.

Desde Xolos señalaron que son un total de 14 los jugadores con coronavirus, mientras que 16 corresponden al cuerpo técnico y staff oficial. Todos ellos se encuentran en cuarentena y bajo observación.

Además, confirmaron que los partidos válidos por la Fecha 11 y 12 ante FC Juarez y Santos, respectivamente, fueron reprogramados para dar espacio a la recuperación del plantel.