Edinson Cavani, nuevo y flamente refuerzo de Manchester United, deberá esperar para debutar con la camiseta de los Diablo Rojos, ya que tendrá que guardar cuarentena tras su arribo a Inglaterra.

Las normativas del gobierno británico establecen que cualquier persona que llegue desde Francia debe guardar aislamiento preventivo por catorce días, razón por la que el uruguayo se perderá el duelo del próximo 17 de octubre ante Newcastle por la Premier League.

Pese a que se esperaba que Cavani pudiese estar exento por la condición de deportista de élite, lo cierto es que finalmente deberá cumplir los protocolos y retrasar así su debut con la casaquilla de los Diablos Rojos.

Pero no hay mal que por bien no venga, y tras el periodo de aislamiento el artillero estaría disponible para jugar el próximo 20 de octubre, fecha que coincide precisamente con la primera fase de Liga de Campeones, instancia donde Manchester United jugará ante Paris Saint-Germain.

De esta forma, y en un giro casi poético del destino, Edinson Cavani sumaría sus primeros minutos con los de Ole Gunnar Solksjaer ante su ex equipo, al cual defendió durante siete años transformándose en goleador histórico.

Cavani deberá cumplir con catroce días de aislamiento preventivo antes de debutar con el United.

Cavani deberá cumplir con catroce días de aislamiento preventivo antes de debutar con el United.

De todas maneras la decisión será del entrenador, quien podría asumir el riesgo de alinear al uruguayo ante los parisinos pese a que aún no ha entrenado ni trabajado a la par con el plantel.

Por lo pronto, Edinson Cavani tendrá la titánica misión de devolver la ilusión a los Diablos Rojos con el 7 en la espalda, tarea que el chileno Alexis Sánchez no pudo completar, alargando la maldición de aquel mítico dorsal.