The Game Awards 2022 fue una ceremonia de premios que reconoció a los mejores juegos del año, uno de esos juegos fue God of War: Ragnarok, el que más nominaciones recibió. Revisa cuántos premios se llevó la creación de Santa Monica Studios.

¿Cuántos premios ganó God of War: Ragnarok en The Game Awards 2022?

El juego más reciente de la saga nórdica de Kratos y Atreus ganó seis premios de las 10 nominaciones que tuvo en el evento.

Estos premios fueron en las categorías de:

  • Mejor narrativa
  • Mejor composición y música (con Bear McCreary)
  • Mejor diseño de audio
  • Mejor actuación (con Christopher Judge)
  • Mejor juego de acción-aventura
  • Innovación en accesibilidad

God of War: Ragnarok aprovechó la condición de ser el juego más nominado del evento y se convirtió en el título más galardonado de la noche con seis premios, entre los que destacan categorías como Mejor narrativa y Mejor juego de acción-aventura, pero sin duda una de las decisiones más sorprendentes de la noche fue la derrota en la categoría de Juego del año, la cual fue para Elden Ring.

En sí no es increíble que Elden Ring haya ganado el Juego del año porque efectivamente fue uno de los mejores títulos de 2022, esto mencionado por el público y por los expertos en videojuegos, pero en solo un mes de estreno God of War: Ragnarok se había posicionado como la gran opción para llevarse el premio principal de la noche debido a críticas positivas y su excelente argumento.

¿Cuándo se estreno God of War: Ragnarok?

La segunda aventura nórdica de Kratos y Atreus se estrenó oficialmente el 9 de noviembre de 2022 y actualmente está disponible para las plataformas de PlayStation 4 y PlayStation 5.

God of War: Ragnarok fue desarrollado por Santa Monica Studios y fue distribuido por Sony, misma empresa que ha estado en todos los juegos de esta franquicia.