Este domingo se desarrolló la fecha 12 del Campeonato Femenino 2023 y, en el estadio Santiago Bueras, Universidad de Chile goleó por cuatro a cero a Fernández Vial. Así, las Leonas se afianzaron en la cima de la tabla de posiciones de manera casi definitiva para el final de la primera rueda.

Desde temprano que las Leonas se pusieron en ventaja, ya que a los 16′ llegó la apertura del marcador. Fue gracias a Yessenia Huenteo, quien capturó una pelota que dejó suelta la portera vialina Sofía Calbucura y marcó el 1-0. Y a los 26′, Bárbara Sánchez puso el 2-0 parcial con precioso centro atrás de Dani Zamora.

Huenteo quería seguir subiendo en la tabla de goleadoras y a los 33′ marcó el último gol del primer tiempo; fue un pase de Zamora, que Sánchez pinchó, para dejar a Yessenia lista para marcar el tres a cero. Fernández Vial no logró volver a ponerse en plan de rescatar el triunfo.

Así comenzaría el complemento, con un rápido descuento de las Leonas. La Chama, quien se matriculó con su gol número 13 de la temporada, puso el 4-0, que se convirtió en 5-0 gracias al hat-trick personal de Yessenia Huenteo a los 65 minutos.

La recién ingresada Florencia Acevedo convirtió su primer gol en el primer equipo de Universidad de Chile ante Fernández Vial. Corría el minuto 69′ cuando la mundialista Sub 17 disparó un misilazo a portería que significó el 6-0. ¿Fue el último? No.

Carla Guerrero volvió a jugar este domingo luego de varias semanas fuera por lesión; así, la Jefa marcó el séptimo a los 72′, para darle el triunfo definitivo por 7-0 a una Universidad de Chile que suma 11 victorias este semestre sobre un Fernández Vial que no consigue levantar cabeza.

En la fecha 13, que despedirá la primera rueda del Campeonato Femenino 2023, las Leonas visitarán a Deportes Iquique el sábado 17 a las 11:00 horas. Asimismo, Fernández Vial recibirá a Deportes Antofagasta el mismo día y a la misma hora en el estadio Municipal de Hualqui.