Tiane Endler vivió una tarde para el olvido junto a la selección chilena Femenina en Santiago 2023 este miércoles 25 de octubre recién pasado. Y eso le significó recibir una despiadada crítica recientemente.

La histórica arquera chilena tuvo responsabilidad en los tres goles con los que México venció 3-1 a la Roja de Luis Mena por la segunda fecha del Grupo A en los Juegos Panamericanos, y un histórico exportero criollo quedó furioso.

Se trata de Óscar Wirth, considerado uno de los mejores guardametas del balompié criollo y que atendió el llamado de RedGol para referirse a la amarga jornada que vivió la jugadora del Olympique de Lyon de Francia.

“En realidad cuando las cosas son tan ostensibles y no aceptan otro comentario no te queda otra cosa que decir lo que realmente fue, porque en realidad sus errores fueron de principiante, garrafales”, disparó de entrada.

“Tiane Endler nunca ha sido la mejor del mundo”

Después de comenzar con todo, Óscar Wirth no se detiene. “Yo nunca he pensado que es la mejor arquera del mundo“, disparó el exmeta de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Eso sí, expone que “yo creo que es una buena arquera, tiene cosas a destacar como lo que hizo para poder abrirse paso y llegar a lo que llegó, hasta ahí vamos bien, pero después decir que es la mejor del mundo, yo he visto jugar a otras arqueras, holandesas, norteamericanas y esas son buenas“.

Son errores que para una persona de ese nivel que no debiesen existir, problema de control, de pasar la pelota, una cosa increíble, eran errores de principiante, esa es la verdad”, complementó sobre la compleja tarde de Endler.

Al respecto de las declaraciones de Tiane después del partido para defenderse por su tarde negra, Wirth también tiene una crítica para eso.

Tiane Endler vivió una tarde para el olvido en la caída de Chile ante México por los Juegos Panamericanos. | Foto: Photosport

Tiane Endler vivió una tarde para el olvido en la caída de Chile ante México por los Juegos Panamericanos. | Foto: Photosport

“Existen muchas alternativas para poder sacarse el pillo, entre ellas, por ejemplo, tengo la pelota en los pies y nadie se mueve y no tengo a quien dársela. Uno le podría preguntar por qué no le pegó fuerte para arriba nomás”, agrega.

“Queremos jugar como en Europa y no tenemos la gente de allá, ese es el problema”

“Lo que pasa es que yo creo que uno de los problemas grandes que existe, sobre todo por este lado del mundo, es que queremos jugar como en la otra parte del mundo y no tenemos la gente de allá, ese es el problema grande que tenemos”, añade Óscar Wirth.

Después, señala que “todo el mundo opina del fútbol viendo jugar al Manchester City, al Real Madrid, al Bayern Múnich y nosotros somos Colo Colo, la Católica, Magallanes, y hay mucha diferencia”.

“La gente que es tontorrona piensa que uno habla mal de un jugador, pero la gente que sabe se da cuenta que en realidad este compadre está diciendo las cosas como son”, complementa.

Así, dispara que “la verdad es que nos falta una enormidad para ser como ellos, una enormidad, no estamos a un paso, estamos a una enormidad de ellos”.

La Roja Fem sufrió una dura caída ante México por la segunda fecha del Grupo A en Santiago 2023. | Foto: Photosport

La Roja Fem sufrió una dura caída ante México por la segunda fecha del Grupo A en Santiago 2023. | Foto: Photosport

“¿Entonces por qué quieren jugar como ellos? Tú dime a mí que esa es una bonita manera de jugar y voy a hacer todo lo posible para en algún momento aspirar a hacer algunas cosas, pero yo lo voy a traducir en otra situación, a los arqueros hoy en día los obligan a salir jugando, entonces la pregunta del millón es qué se busca con eso, qué, todavía no hay alguien que me responda una cosa válida”, concluyó.

¿Logrará la Roja Femenina pasar la fase de grupos en Santiago 2023?

¿Logrará la Roja Femenina pasar la fase de grupos en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la Roja Fem en Santiago 2023?

Este sábado 28 de octubre será el último partido de la selección chilena femenina en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos. Desde las 18:00 horas jugarán ante Jamaica en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso para cerrar el Grupo A.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.