Tatiele Silveira fue presentada este jueves como nueva entrenadora de Colo Colo Femenino. La DT brasileña llegó directo para asumir de cara a la segunda rueda y la Copa Libertadores Femenina, que las albas volverán a jugar en octubre próximo luego de cuatro años de ausencia.

En conferencia de prensa, Tati confesó que se está preparando bien para trabajar con su nuevo equipo. “Estoy estudiando español para que nos comuniquemos mejor. Las expectativas son buenas, encontré un equipo con mucha técnica y experiencia. La experiencia es mejorar, desenvolver el trabajo de las mujeres y poder hacer una buena competición”, destacó.

Asimismo, Silveira señaló que llega a Colo Colo “con muchos deseos de vencer y ocupar ese periodo para llegar fuertes a la Copa Libertadores. Estoy muy feliz por estar acá. Me gusta trabajar con los mejores y Colo Colo es el mejor de todo Chile. Estar entre las mejores instituciones y seguir mejorando para conseguir nuevas conquistas”.

La composición del plantel

De momento, Tatiele Silveira no está cerrada a fichar jugadoras brasileñas. “Llegué hace poco, estamos conversando con la dirigencia. Quiero conocer al grupo primero y hacer una evaluación para poder traer algunas jugadoras brasileñas. Ellas tienen una calidad técnica impresionante. Hoy quiero evaluar el grupo y conocer a las grandes jugadoras”, destacó.

“La expectativa es conocer primero al grupo, para hacer una buena evaluación, con un equipo equilibrado. No quiero hacer una previa sin antes estar dentro de la cancha para poder hacer una buena evaluación de nuestras carencias o fortalezas. Conversaremos con la dirigencia si tenemos necesidad con alguna carencia o no”, agregó la DT alba.

De todos modos, Silveira ya conocía a algunas jugadoras del plantel. “Conocía a Ryann Torrero, la arquera, a Yanara. Las vi en las última Libertadores (2019). Las conocí en alguna oportunidad. Estoy siempre siguiendo el fútbol sudamericano. Son jugadoras que he estado acompañando en sus trabajos y es un honor acompañarlas personalmente”, manifestó.

Las metas de Tatiele

Silveira firmó con Colo Colo Femenino sabiendo que tiene dos tareas importantes. La primera es revalidar el Campeonato Nacional que obtuvieron en 2022. La segunda es volver a competir en el plano internacional, donde no participan desde 2019.

Tatiele señaló que este año “tenemos dos competencias importantes. Hablamos de la Libertadores, pero queremos mantener la competencia en el campeonato chileno. De aquí algunos días tenemos un nuevo juego importante. Queremos colocar las ideas en práctica, pensar en el bicampeonato, y después trabajar con la mente en la Libertadores”.

Además, la meta es fortalecer al primer equipo con canteranas. “Son jugadoras con muchas cualidades. Jóvenes y tenemos esa responsabilidad de formar jugadoras dentro del club; si ellas forman el plantel profesional, pueden estar dentro del plantel de honor. Y ahí siempre están las mejores. No tengo dudas de que van a tener posibilidades dentro del plantel”, agregó.

Silveira no dirige desde 2022, ya que el primer semestre de 2023 lo trabajó en Vasco da Gama como gerente deportiva de su equipo femenino. Tati considera que “sin dudas” el trabajo en el club carioca le abrió el campo de trabajo como DT y la hizo mejorar.

“Tengo certeza que trabajar como gestora deportiva en Vasco fue una diferencia diferente. Me cambió en 360 grados. Me quiero convertir en una entrenadora mejor, con la experiencia que traigo. Estamos siempre trabajando en la dirección de las personas en sus necesidades y dificultades”, cerró.