La UEFA realizó este jueves el esperado sorteo de la Champions League 2023-24. Junto con la ceremonia y anuncio de los grupos para la primera fase se hizo la premiación de los galardones a mejor jugador y entrenador en las categorías masculinas y femeninas. En esta última el público y los televidentes se sorprendieron con un particular gesto a favor de la selección española.

La entrenadora neerlandesa, Sarina Wiegman se consagró como la directora técnica del año por su gran campaña dirigiendo a la selección femenina de Inglaterra. Sin embargo, al momento de recibir el premio, lo dedicó a su selección rival, con quien perdió la final del Mundial hace apenas semanas.

“Todos sabemos los problemas de la selección española y estoy realmente dolida como entrenadora y madre de dos hijas. El fútbol femenino ha crecido mucho, pero todavía queda mucho camino por delante y en la sociedad”, manifestó Wiegman en clara referencia al caso Rubiales.

“Quiero dedicar este premio a la selección española, el equipo que jugó un fútbol increíble que todos disfrutamos. Este equipo merece celebrar, y merece ser escuchado”, finalizó la ex futbolista antes de bajar del podio, donde también fue premiado Erling Haaland como jugador del año de la UEFA.

¿En qué está la situación de Luis Rubiales?

La FIFA ha impuesto un castigo de 90 días de suspensión de sus labores como Presidente de la Federación de España. El Consejo Superior de Deportes ha enviado la documentación necesaria al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), para iniciar el proceso en contra de Luis Rubiales.

¿Quiénes renunciaron a la selección de España?

Campeonas del mundo como Alexia Putellas, Irene Guerrero, Mariona Caldentey, Cata Coll, Teresa Abelleira, Laia Codina, Alba Redondo, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Enith Salón, Eva Navarro y Rocío Gálvez renunciaron a la selección en apoyo de Jennifer Hermoso.