La fecha 9 del Campeonato Femenino 2023 continuará este fin de semana. La primera rueda del torneo ya está entrando a su recta final; por eso, esta jornada podrían definirse a los primeros equipos clasificados a cada uno de los grupos que pelearán por el título y descenso.

Uno de los platos de fondo de la novena fecha será el partidazo que prometen Colo Colo Femenino y Palestino. Con el estadio Monumental de escenario, albas y árabes se cruzarán este domingo 28 de mayo, desde las 12:00 horas. RedGol transmitirá el encuentro en todas sus plataformas.

RedGol Fem es el sitio web más completo sobre mujeres en el deporte en Chile. Y de la mano con ese compromiso de seguir visibilizando el futfem y otras disciplinas, este domingo se transmitirá el encuentro de Colo Colo Femenino ante Palestino.

Por su parte, las albas llegan segundas en la tabla, con apenas una derrota en su haber y 21 puntos. Son el equipo más goleador, con 43 tantos a favor, mientras que apenas han recibido cuatro. Isidora Olave y Javiera Grez son sus máximas goleadoras, con 10 tantos cada una.

Asimismo, las baisanas marchan cuartas, con 16 puntos tras dos derrotas y un empate. Son el tercer equipo con menos goles en contra, con ocho. Su figura es Verónica Riquelme, quien regresó este año a la institución: lleva ocho goles y ocho asistencias este semestre.

El partido es uno de los más icónicos del fútbol femenino nacional. La última vez que jugaron ambas por un mismo fin fue en 2019, cuando disputaron el encuentro por el cupo Chile 2 a la Copa Libertadores Femenina. Fue victoria alba por 2-1, y clasificaron al torneo internacional.