El Campeonato Femenino 2023 va viento en popa. Este fin de semana se disputó la fecha 8 y en un mes ya conoceremos a los equipos que clasifican a los distintos grupos de cara a la segunda rueda. La tabla sufrió varios movimientos en la parte baja.

Las primeros cuatro posiciones siguen intactas. Universidad de Chile mantiene su invicto y 100% de rendimiento, suma 24 unidades y están punteras. Segundo le sigue Colo Colo, con 21 puntos, y tercero se instaló Santiago Morning, con 19. En el cuarto y quinto puestos están empatadas Palestino y Deportes Antofagasta (+16 y +7).

Para cerrar la zona alta se instalan Deportes Iquique, que va 6to y suma 13 puntos pese a la caída ante Palestino. Cierra el grupo A Coquimbo Unido, con 11 puntos en el séptimo puesto.

Un poco más abajo está Universidad de Concepción (8º, 10 ptos) seguido por Audax Italiano (9º, 9 ptos). Luego figuran Universidad Católica (10º, 7 ptos), y Cobresal (11º, 5 ptos). Ya en la zona roja de la tabla de posiciones empatan en el puesto 12º y 13º Fernández Vial y Deportes Puerto Montt, con tres puntos (-15 y -33 de DG) y cierra O’Higgins, colista absoluto, con 1 punto.

Todos los equipos están a la espera de los movimientos que realizarán los cuatro fallos aún pendientes; Colo Colo y UdeC podrían sufrir la resta de tres puntos ante Cobresal y DPM por alineación indebida en la fecha 1. Asimismo, Fernández Vial y O’Higgins aguardan por la resolución del caso ambulancias, mismo caso de Deportes Antofagasta vs Palestino.

¿Y las goleadoras?

En el podio de máximas goleadoras del Campeonato Femenino 2023 todavía figura Bárbara Sánchez. La Chama es la líder de Universidad de Chile con 11 goles, pero Javiera Grez e Isidora Olave de Colo Colo le meten presión, con 10 tantos cada una.

El resto del top 5 está compuesto por Rebeca Fernández, también de la U, con 9 tantos, igualada con Camila Gómez Ares de U de Concepción. Ambas anotaron este fin de semana; Rebecrack se matriculó con un doblete ante Cobresal, mientras que Camu le convirtió a la UC.

En tanto, en la tabla de asistentes, Fernanda Hidalgo de Colo Colo y Verónica Riquelme de Palestino empatan con ocho. Un poco más abajo está Valentina Navarrete de Santiago Morning, con siete, e Isidora Olave con seis. El triple empate en el quinto lugar cierra ese listado: Javiera Grez (CC), Valentina Contreras y Melany Letelier de Antofagasta, con cinco.